Desilusión

Dicen que la desilusión es la tercera emoción que experimenta un ser humano en la vida, en primer lugar está el amor y en segundo lugar el arrepentimiento.

Lo difícil de desilusionarse no es superar la desilusión , si no volver a confiar en uno mismo y en los demás, volver a abrirse , a sentirse seguro a la hora de emprender ese nuevo reto, y a vencer los miedos para volver a ponerse en acción. Lo que también resulta difícil es reconocer que ante éste tipo de situaciones a veces nos sentimos extraños en nuestro propio mundo, rodeados de personas falsas, deshonestas o quizás simplemente confundidas, por que no debemos olvidar que al fin del cabo somos seres humanos. Esto nos lleva ineludiblemente a cuestionarnos: ¿ somos nosotros los equivocados ? …

Hay quienes nos hacen sentir culpables de nuestra propia desilusión, argumentando que depositamos, ya sea en nosotros mismos ( en el caso de los deportistas) o en los demás ( en el caso de relaciones de amistad, familiares, o sentimentales en general ) la confianza de que todo va a salir acorde a nuestros necesidades o emociones. ¿Pero no es acaso eso lo que debería esperarse?

Los sicólogos dicen que lo primero que debe aprender un atleta para llegar a ser un buen competidor, es a lidiar con la desilusión. Ya que tanto en la vida, como en cualquier deporte de competición, siempre existirá un ganador y un perdedor. Yo pienso que por más duros y fuertes que seamos, tarde o temprano nos toca lidiar con ese sentimiento. ¿Porqué sucede esto? Por que erróneamente nos convencen desde temprana edad , de que si uno se esfuerza y da lo mejor de sí en un deporte o una carrera, el éxito está asegurado, o que si uno cuida a la persona que quiere y le brinda todo su amor, va a recibir lo mismo de ésta . Y esto es totalmente falso ,en el caso del deporte existen factores externos, como las lesiones entre otros, que pueden jugarnos en contra, y por más esfuerzo y empeño que se haya puesto en la preparación para la competencia , se vería truncado nuestro triunfo por esa fatalidad del destino. Y en la arena de la vida, en donde se ponen en juego las emociones más profundas y nos volvemos aún más vulnerables, nadie nos explicó lo especialmente imperfectas que pueden llegar a ser las personas. Y que ese lienzo blanco, que empezamos a pintar de cero cuando comienza una historia, se pinta de a dos, y que nuestro corazón y sus emociones pueden querer darle los más intensos colores, pero a su vez ese otro ser puede no estar en la misma sintonía. «Por que el amarillo intenso de mi sol, que refleja mi alegría y el brillo deslumbrante de mis sentimientos, puede ser el gris de tu oscura nube que refleja la vibración de tu alma, no por que ésta no sepa brillar, si no que la mía no sabe como encenderla, por que seguramente no estén destinadas a unirse». La vida está llena de matices y está en nosotros comprender que los seres humanos tenemos formas de relacionarnos que distan enormemente unas de otras.

El verdadero regalo en la vida, es encontrarse en éste recorrido, con una persona que conecte exactamente al mismo tiempo y con la misma intensidad.

Publicado por flaviaalessan

Escritora, música amateur.

11 comentarios sobre “Desilusión

  1. Hola Flavia. Desconozco cómo te has topado con mi blog, pero el tuyo me ha gustado muchísimo, sobre todo el post sobre el duelo por la muerte de una mascota, dolor que padecí recientemente. Agradezco infinitamente tu follow y ojalá te siga gustando mi obra literaria. Saludos desde Villahermosa, México

    Le gusta a 2 personas

    1. Las personas que mas sufirmos desiluciones somos también las que mas amor en todas las formas entregamos, por eso nos sucede justamente, lo principal para poder superarla es que nos demos el valor que merecemos, ninguna situación nos debe quitar las ganas de vivir y de seguir adelante. Un abrazo . Gracias por tu comentario.

      Le gusta a 1 persona

    1. Estoy convencida de que esa sincronía si existe…y es tal mi convencimiento que no bastan todas las desilusiones que he vivido para ceder en mi búsqueda…Todo es parte del aprendizaje…Lo que tiene que ser va a ser, más tarde o más temprano, pero de seguro la espera vale la pena..

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar