Beneficios de hacer la cama todas las mañanas

¿Crees que de verdad tiene beneficios hacer la cama por las mañanas?

Hacer la cama, es una de las primeras tareas que nos imponen nuestros padres cuando somos pequeños. A pesar de que para realizarla, solo se necesitan un par de minutos, muchos de nosotros empezamos el día sin haber cumplido con dicha tarea.

Varios estudios han concluido que son muchos los beneficios de tender la cama por las mañanas. Al comenzar el día cumpliendo esta sencilla tarea, habremos completado la primera de ellas. Esto hace que nuestro cerebro envíe un mensaje de bienestar y satisfacción que influye positivamente en el resto del día, volviéndonos mas productivos y alentándonos a concluir una tras otra, las tareas restantes.

Se reducen notoriamente las alergias ya que al sacudir las sábanas y cubrirlas, evitamos la contaminación de las mismas, ya que disminuyen los alérgenos tales como ácaros ,polvo y los pelos de nuestras mascotas, que por cierto si las tenemos sabemos que suelen ocupar nuestra cama gran parte del día. 

Hay quienes sostienen que aumenta nuestra alegría, ya que todo hábito que tenga que ver con la higiene y el orden, repercuten en nuestro estado de ánimo, dejándonos una sensación de plenitud tanto física como emocional.

Nuestro cerebro se distiende al haber concluido la primera tarea del día y logra ponerse en modo automático y así relajarse para poder enfrentar la rigurosa lista con mas calma, pero con la convicción de que es posible concluirlas.

Otro de los beneficios de hacer nuestra cama que tiene que ver también con el orden, es que si vemos nuestra cama tendida, trataremos de mantener todo el entorno ordenado, motivando así el deseo de realizar mas tareas, ya sean las de limpieza y orden, como las de deshacernos de objetos o ropa que ya no utilizamos, multiplicando así la sensación de bienestar generada por el hecho de tender nuestra cama.

Disminuye el estrés, aunque pueda parecer increíble es así. No hay nada mas estresante que llegar a casa, luego de una jornada laboral extensa, y encontrase con la cama revuelta y el dormitorio desordenado, esto hace que los niveles de cortisol o estrés aumenten. Por el contrario cuando encontramos un lugar ordenado y limpio solemos distendernos rápidamente.

Mejora considerablemente nuestra autoestima, esto se debe a que nos sentimos satisfechos a medida que vamos cumpliendo nuestros objetivos, sea cual fuera la magnitud de estos, cuando hemos concluido con uno de ellos, esto nos hace sentir mas plenos y mucho mejor con nosotros mismos.

Y por último, uno de los beneficios mas placenteros de este hábito, es poder disfrutar después de un día extenuante, de dormir en la comodidad de una cama, con sábanas perfectamente estiradas y frescas. Está comprobado que mejora la calidad y la cantidad del sueño, esto se relaciona tanto con que las arrugas , el orden de la ropa de cama en general y la almohada esponjosa, afectan directamente la comodidad a la hora de tener un descanso reparador.

En definitiva, llegamos a la conclusión de que existe en esa simple acción, un cambio de energía que nos genera sentimientos de paz y plenitud entre otros, beneficiando así nuestro desempeño en todas las áreas de la vida.

Publicado por flaviaalessan

Escritora, música amateur.

10 comentarios sobre “Beneficios de hacer la cama todas las mañanas

  1. Es un placer el comprobar que has decidido seguirme en mi web: “minovela.home.blog”. Estoy segura de que se creará un vínculo increíble entre nosotras. Me encanta la idea de compartir contigo la riqueza de mi libro, porque su novedad va más allá de lo cotidiano y su mensaje no nos puede dejar indiferentes.
    ¡Bienvenida!
    Mary Carmen

    Le gusta a 2 personas

  2. Arreglar la cama por la mañana le dará un buen comienzo para el día. Te hace mantener buenos estándares de limpieza, belleza y orden. Te hace sentir bien contigo mismo a medida que avanzas hacia el trabajo del día siguiente. Gracias por este maravilloso blog. De hecho, es un buen recordatorio.

    Le gusta a 1 persona

  3. I always make my bed in the morning. I fold the sheets back to let the air onto the sheets I have been sleeping on. Then after I have washed my face I make the bed. I like the look of it neat and tidy and ready for me to get in at the end of the day. The only time my bed is not made is when I am ill and so an unmade bed is associated , in my mind , with illness. Not a good connection. So I am a fan of making the bed in the morning, Thanks for your post. I am reassured.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: